MANTENIMIENTOS
Mantenimiento electrico preventivo, es la práctica de realizar inspecciones de rutina, pruebas y servicio en el equipo eléctrico de tal forma que se puedan detectar, reducir o eliminar problemas inminentes en dichos equipos.
El propósito de realizar un programa de mantenimiento eléctrico preventivo en equipo eléctrico es el reducir el riesgo de accidentes a individuos o instalaciones como resultado de fallas en sistemas y equipos eléctricos.
Un mantenimiento preventivo bien desarrollado, reduce accidentes y con ello el riesgo de muertes, minimiza costosos paros no programados y tiempo caídos de producciones.
Es posible identificar y solucionar problemas inminentes antes de que se conviertan en problemas mayores que se traducen en soluciones más costosas y paros de producción más largos.
a) Mantenimiento de Grupos Electrógenos.
"Actividades Electricas Macias" atenderá los requerimientos del "CLIENTE" en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de cada uno de los grupos electrógenos de sus edificaciones. El mantenimiento preventivo será realizado en cada equipo con una frecuencia de 2 veces por semana siguiendo un plan de mantenimiento elaborado para el efecto de acuerdo a las normas del fabricante Se entiende como grupo electrógeno el sistema completo que incluye: motor a diesel, sistema de escape de gases, generador eléctrico, tablero de control del equipo, tanque de combustible (diario, principal y de reserva), bombas de combustible, sistema de enfriamiento del motor, tablero de transferencia automático, acometida eléctrica desde el generador hasta el tablero de transferencia automático con su correspondiente protección.
b) Mantenimiento de transformadores.
El mantenimiento preventivo será realizado en cada transformador o banco de transformadores con una frecuencia de 1 vez por año de acuerdo a las normas nacionales para el mantenimiento preventivo de este tipo de equipos y cumpliendo lo establecido en la union europea se entiende como transformador o banco de transformadores el sistema completo que incluye: acometida en alta tensión desde la caja porta fusible de la EEE o celda de alta tensión principal hasta el transformador o banco de transformadores, sistema de puesta a tierra, seccionador o celda de alta tensión de propiedad de la "EMPRESA" (si lo tuviese), transformador o banco de transformadores incluyendo todas sus piezas y accesorios, acometida principal en baja tensión desde el transformador o banco de transformadores hasta el tablero de distribución principal y también al tablero de distribución principal.
NOTICIAS

“El ahorro energético es fundamental en la urbanización del futuro”

Alcalde de Barcelona de 1997 a 2006, ministro de Industria, Turismo y Comercio de 2006 a 2008 y desde 2010 al frente de  UN-Habitat, el programa de la ONU para un mejor futuro urbano. Joan Clos ha sido uno de los principales ponentes en el Foro de la Energía de Viena 2013, evento, organizado por UNIDO que ha reunido esta semana en la capital austriaca a un millar de delegados de países e instituciones de todo el planeta. Allí le entrevistó para ER Ernesto Macías, Presidente de la Alliance for Rural Electrification (ARE) y miembro del Comité Directivo de REN 21.

 

Estos días hemos asistido en Viena a uno de los foros globales más importantes relacionados con la energía. ¿Cómo valora VD que no haya acudido ningún representante del gobierno español?
Es un momento difícil de la política española, pero esto no debería disminuir el importantísimo papel que la economía española ha tenido y creo que va  continuar teniendo en el tema de las energías renovables. Afortunadamente, tenemos unas potencialidades importantes en renovables –viento, energía solar, hidráulica, etc.– y yo creo que tenemos que hacer valer nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

España ha hecho el 50% de las patentes en energías renovables pero el sector se está desmantelando…
Esto es fruto de unas circunstancias que espero sean temporales y que se puedan recuperar.

En su etapa de alcalde de Barcelona impulsó proyectos tan emblemáticos como Barcelona22@, donde se celebró el segundo Foro Mundial Urbano de Naciones Unidas. o el Plan Metropolitano de Gestión de Residuos Urbanos, que condujo al cierre del vertedero de residuos del Garraf (primer emisor de CO2 de la región). Ahora aporta sus conocimientos a UN-Habitat. ¿Podría explicarnos cuáles son las claves principales de este programa?
Básicamente somos un observatorio mundial de la urbanización, medimos la temperatura mundial con respecto a los temas de la urbanización, que está en un momento difícil porque se encuentra en plena transición entre un modelo que se aplicó, básicamente, durante el siglo XX, que ahora se encuentra en crisis. Estamos entrando en un nuevo orden económico donde los servicios financieros y otros elementos juegan un papel muy importante. La urbanización está también en esta transición. Tenemos que mirar como ha evolucionado esta urbanización y cuáles son las medidas cautelares que podemos tomar cara a la urbanización del futuro que, sin duda, pasa, mientras no tengamos una opción mejor, por defender una cierta densidad, una cierta mezcla de usos y el ahorro energético como primer elemento fundamental.

¿No debería ser diferente el modelo de urbanización para los países en vías de desarrollo que tienen una población rural muy grande? ¿No habría que intentar evitar el desplazamiento y buscar un modelo de ciudad sostenible, pequeña?
No, porque la paz mundial se establece a partir de garantizar un cierto equilibrio de desarrollo entre varios continentes. En los últimos 20 años, con la globalización, hemos visto la industrialización de Asia y, queramos o no, esa industrialización tiene consecuencias en Europa, porque deslocaliza parte de nuestra industria. Por tanto, aquí hay un ejercicio de solidaridad global que cuesta mucho y es difícil de explicar pero que no tiene vuelta atrás. Vamos avanzando una sociedad global y por eso me interesa mucho el multilateralismo y la gobernanza global. Igual tarda 50 años pero tendremos que saber articular y compaginar intereses en unas realidades que cada vez son más globales. No podemos hacer política industrial proteccionista en el mundo actual. No podemos impedir la industrialización de África, estas cosas no van a pasar. Por lo tanto, tenemos que tener una cierta capacidad de estructurarnos de cara al futuro para, en Occidente, consumir menos energía y hacerlo de una forma más inteligente, y en Oriente, o en el Sur, permitir más desarrollo.

¿Qué papel pueden y deben jugar la eficiencia energética y las energías renovables en esa mejora de nuestras ciudades?
Son fundamentales, no hay escapatoria, no podemos seguir calentando el planeta. Después de todos los objetivos que nos ponemos resulta que seguimos aumentando la temperatura del planeta. Hacen falta soluciones radicales.

Hace tres años dijo: "hay que priorizar la reducción de la pobreza urbana y la sostenibilidad ambiental", ¿Hemos mejorado algo desde entonces en esas dos prioridades?
Hemos mejorado en pobreza absoluta, hemos empeorado en desigualdades. Lamentablemente, los humanos estamos fabricados para que detectemos mejor las desigualdades que las variables absolutas. Es decir, nos molesta más la diferencia con el vecino que nuestra condición objetiva y por lo tanto las diferencias de desigualdades son un fenómeno político en el que hay que poner muchísima atención porque es una fuente de inestabilidad a corto plazo.

Titular 111

dfsdfasdfasfdasdfasd

NUESTRAS MARCAS
 
Calle Almendro, 7
11178 - Paterna de Rivera
Telfn: 687 26 96 41
info@actelecma.com